top of page

Sostenibilidad
 

Piroplast se orienta por un compromiso de crecimiento honesto y sostenible. Desafiar los límites es el horizonte para una mejora continua.
Es una compañía que invierte, se desafía y emprende con esa mirada de evolución y crecimiento.
Este compromiso implica un amplio espectro de aprendizajes en distintos ámbitos de la compañía. 

Los aspectos de calidad de los productos están enmarcados en nuestra Política de Calidad.

Calidad
 

Recurso 4.png

PIROPLAST S.R.L es una empresa argentina dedicada a la producción, comercialización y desarrollo de envases plásticos con el firme propósito de abastecer a sus clientes de forma efectiva y eficiente, de envases de calidad y de formas variadas, destinadas a satisfacer los diferentes requerimientos de industrias tales como: cosmética, perfumería, limpieza, laboratorios veterinarios, e industria en general.

En tal sentido desde la Dirección de esta empresa, y a través de la presente Política de la Calidad, queremos transmitir tanto a nuestros miembros como a toda parte interesada relacionada con nosotros o con nuestros productos de forma directa o indirecta, nuestros principios de compromiso en cuanto a la calidad de nuestros productos, nuestros procesos, la mejora continua y la satisfacción de nuestros Clientes.

Nuestra política de calidad

“PIROPLAST S.R.L asume la obligación de mantener un sistema de Gestión de la Calidad y un proceso de mejora continua, en todos los aspectos relacionados con la producción, comercialización y desarrollo de envases plásticos y piezas sopladas en materiales PVC, PEAD, PP y PET.

Con este propósito la Dirección asume el liderazgo de esta obligación y se compromete a proporcionar todos los recursos necesarios para:

Asegurar la completa satisfacción de todos los clientes en términos de calidad de producto, trabajo y servicio.

Mantener y mejorar permanentemente nuestro Sistema de Gestión de la Calidad teniendo como premisa la legislación vigente, los requisitos aplicables, la Calidad del Servicio, la Calidad del producto y esta Política de la Calidad.

Implantar un proceso de mejora continua, mediante la correcta ejecución, control y comprensión de las tareas diarias.

Promover la creciente participación de todo el personal en todos los objetivos de la Empresa, la ética en sus actos y la motivación de nuestros colaboradores, implementando una política de comunicación interna hacia todos los niveles y asegurar que la misma es entendida, implantada y mantenida por todos los involucrados.

Incrementar el desarrollo de nuestro personal mediante programas de formación y capacitación.

El cumplimiento de esta política y de los objetivos fijados para satisfacerla, se desarrollan como parte de nuestras expectativas de crecimiento económico, liderazgo y beneficio de nuestros clientes.”


11/09/2019

Desarrollo profesional

Piroplast es una empresa que trabaja a diario para mejorar sus buenas prácticas de trabajo y el desarrollo de nuevos productos. Implementa de forma constante nuevas tecnologías y procesos como aspectos de alto valor para el crecimiento sostenible.

 

La formación se brinda tanto a nivel formal, -con cursos de referencia en la industria y actividades para mandos medios- como en la actividad de coaching presencial por parte de los líderes. De este modo, se desarrollan formaciones técnicas tales como inyección soplado, extrusión soplado y mantenimiento de máquinas y equipos.

IMG_20210527_164601282.jpg

Programa Cero Pérdida de Pellets® y buenas prácticas de fabricación– Normativa GMP

Los equipos de planta se capacitan en procesos de mejora de la calidad de productos y cuidado del entorno, tales como el manejo de la liberación pellets, con el fin de minimizar impacto.

Normativa GMP

Las buenas prácticas de fabricación (BPF), también conocidas como las normas de correcta fabricación (NCF), se aplican a la fabricación de alimentos, fármacos, cosméticos, productos médicos y drogas. La normativa GMP expone una serie de normas y directrices a seguir por los fabricantes, para garantizar la calidad y seguridad de los productos elaborados.
A partir de 2021, se incorporan estas normativas. Se realiza no sólo una radical adecuación de la planta sino también de los conocimientos requeridos para operar según normas GMP, tomando en consideración aspectos específicos tales como la asignación de tareas dentro de la fabricación, la información continua, la manipulación de elementos externos, los procesos de documentación, rotulación y almacenaje, el uso de indumentaria específica.

Inversión

Desde su fundación, Piroplast es una empresa que crece. En gran medida, porque está liderada con una visión de aporte y mejora continua.
La incorporación de maquinaria, las adecuaciones de las plantas para nuevos proyectos (tales como las modificaciones proyectadas para normativa GMP), son algunos ejemplos de esta visión.

WhatsApp Image 2021-06-07 at 10.07.29.jp

Farma: un camino de crecimiento

Tomando un nuevo desafío, la compañía está invirtiendo en un gran proyecto, la implementación de nuevos procedimientos BMP-normativa GMP agregando nuevas máquinas, moldes, equipos de extracción, transformando la planta de producción en un área limpia, adecuando también la capacitación de los equipos de trabajo según los requerimientos.

Entorno

La industria plástica apoya iniciativas cuyo fin es la sustentabilidad de la cadena de producción de plásticos, y ser un activo contribuidor a la sustentabilidad del planeta. 
En Piroplast, se consideran tres aspectos clave:
               • La adopción voluntaria de prácticas recomendadas de impacto en el entorno: Programa Cero Pérdida de Pellets®  
               • La adecuación de la planta, los procesos y el conocimiento para entregar productos sin contaminación, según las Buenas Prácticas de Manufactura – normativa GMP-.

               • La promoción de información al público, para una mejor educación ambiental en el uso de plásticos – 4R.

Educación en uso de plásticos- una perspectiva amplia

El consumo del plástico es una cuestión que debe abordarse de una manera amplia, considerando con claridad aspectos vinculados al consumo.. En este sentido, es clave que como consumidores, colaboremos con iniciativas basadas en el concepto de las “4R”.

REDUCIR

Fomentar el diseño inteligente que proteja los productos o alimentos reduciendo el desperdicio de packaging al máximo posible. 
 

Recurso 1.png

REUTILIZAR

Fomentar e impulsar el desarrollo de envases que, aprovechando la durabilidad del material, puedan ser reutilizados con repuestos o rellenos. Además, concientizar sobre el uso responsable de los envases y bolsas plásticas a toda la población.
 

RECICLAR MECÁNICAMENTE

Impulsar la recolección selectiva de materiales reciclables, en recipientes separados, de la basura orgánica, para luego entregar a recicladores. Los residuos plásticos pueden servir como materia prima para generar nuevos productos plásticos mediante el reciclado mecánico.
 

RECICLAR ENERGÉTICAMENTE

Además, el valor calórico del plástico, puede ser aprovechado mediante el reciclado para generar energía.
 

IMG_20210527_162442928.jpg

Todo empieza con el pellet

El proceso de fabricación de envases es un proceso cerrado y limpio, que comienza con un pellet.

Recurso 3-02.png
bottom of page